La enseñanza Biblica
La palabra de Dios es una fuente de conocimiento infinita, tratar siquiera comprender la complejidad de sus párrafos ya representa un gran reto. La intención de este blog es poder mostrar los misterios, curiosidades y puntos claves de la enseñanza Bíblica.
La Biblia, conocida secular mente como "El libro sagrado del Cristianismo y el Judaísmo" Las Sagradas Escrituras han sido ya traducidas en 2454 idiomas y dialectos, pose 66 libros escritos en; hebreo, arameo y griego entre el 1200 a.c y el 100 d.c.
Está divida en 2 partes, Antiguo Testamento (Torá para los judíos) y el Nuevo Testamento. El libro más antiguo, el libro de Job, fue escrito aproximadamente entre los el 1150 y el 1100 a.c del cuál hablaremos a fondo en otro post. Como bien sabemos hay una brecha (medianamente larga) entre las fechas de creación del Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento (aproximadamente 450 años).
Actualmente se producen más de 300 millones de biblias cada año, Amitiy Printing Company, (Fundación Cristiana ubicada en China) produce 70 Biblias cada minuto y unas 150 Millones anualmente. Convirtiéndose así no sólo en libro más popular de la Historia, si no también en el libro con mayor número de ejemplares producidos históricamente, desde la invención de la imprenta. Ahora procedemos a murmurear algunas curiosidades espectaculares de la Palabra de Dios.
Curiosidades
-Antes de la invención de la imprenta, Las Sagradas Escrituras estaban mayormente hechas en tiras de pergaminos y papiros.
- Su escritor más prolifero (inspirado por Dios) fue el apóstol Pablo (Saulo de Tarso) 9 Epístolas del Nuevo Testamento.
-El rey David fue el mayor autor del Libro de los Salmos (73 aproximadamente)
-La tribu de Benjamín tenía una población mayormente de zurdos y ambidextros, por lo cuál eran muy buenos en el lanzamiento de la honda(Jue. 20:15-16).
- El nombre más largo de la Biblia es es Maher-salal-hasbaz.
Isaías 8:3 "Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo el Señor: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz."
-Según el relato de la Biblia, Dios sólo escribió personalmente una vez, cuando escribió los 10 mandamientos en las tablas de la Ley. En el resto de ocasiones inspiró a otros para que escribiesen por Él.
-El último libro en escribirse no fue Apocalipsis (cronológicamente) en realidad es la Epístola 3ra de Juan escrita en el 90 d.c
Conclusión
No hay duda de que la Biblia es palabra de Dios, y que por medio de Su Voluntad se ha convertido en el referente de la conducta humana para con los designios divinos. La cuál representa una fuente infinita de inspiración y sabiduría para la mente humana y que apenas alcanzamos a comprender en parte.
Comentarios
Publicar un comentario